jueves, 1 de marzo de 2012

Test de Aprendizaje

Encuentra TU ESTILO para aprender

Lee los siguientes preguntas y elige la opción con la que más te identificas, al final, checa cuáles marcaste más para saber tu propio estilo de aprendizaje.

    1.     
  • Disfruto mucho más una buena clase que leer un libro de texto.
  • Cuando dan una instrucción soy el/la que grita “¿pueden repetirla?”
  • Me gustan las manualidades ¡Y soy bastante buena en ellas!

    2.       
  •     Entiendo mejor si leo en voz alta.
  • ¡No podría vivir sin mis apuntes! Y son los más bonitos del salón
  • Cuando hablo muevo mucho las manos, me ayudan a expresarme

   3.     
  • Soy el/la típic@ que canta todo el día.
  • Me acuerdo mejor de las cosas cuando hago dibujos o las escribo.
  • Cuando estoy sentad@ siempre muevo el pie o mi lápiz.

   4.       
  •      Me aprendo rapidísimo las canciones.
  • Soy muy buen@ haciendo rompecabezas.
  • Me gusta coleccionar cosas. Ya sean bichos, libros, zapatos…

5.      
  •      Me cuesta recordar datos de un libro, pero tras una plática ¡me acuerdo de todo!
  • Me gusta que las personas muevan las manos y gesticulen cuando hablan.
  • Cuando trabajo me gusta pararme y poner música.

   6.       
  •     Para explicar algo uso chistes, analogías e historias.
  • Me encantan las actividades como el dibujo, la cerámica o la fotografía.
  • Soy buen@ haciendo deportes o bailando.

Resultados:
Mayoría de rosa
Aprendizaje AUDITIVO
Aprendes información de manera secuencial y ordenada. Te es más fácil recordar datos e una conversación o aprenderte la letra de las canciones, por eso la mejor forma de estudiar es tomándote tu tiempo y leyendo en voz alta, otra técnica buena es explicar a los otros como si fueras profesor dando asesorías. ¡Cuidado! Eres sensible al entorno así que en clase bloquea el ruido y concéntrate en las explicaciones, trata de no poner música al estudiar o de no hacerlo en un ambiente ruidoso.
Mayoría de Amarillo
Aprendizaje VISUAL

Tu estilo ce aprendizaje te permite recordar datos aunque estén en orden distinto. Relacionas fácilmente ideas y conceptos por lo que la mejor forma de estudiar es haciendo cuadros sinópticos o subrayando con colores un texto. Para aprovechar mejor cada clase concéntrate en tus apuntes, agrega dibujos, recortes o colores que te sean fáciles de distinguir y asociar. Intenta tener sólo el material que estas usando en tu escritorio para no distraerte. No uses Facebook ni Twitter para estudiar.



Mayoría de Azul
Aprendizaje KINÉSTETICO
Este estilo de aprendizaje al igual que el auditivo, implica que necesitas darte tu tiempo para estudiar. Para ti es más fácil recordar y sentir experiencias o movimientos por lo que debes de aprovechar las actividades dinámicas dentro de la clase o las prácticas de laboratorio. Necesitas moverte, así que busca formas de estudiar que impliquen interactuar con otros, salir a un café o parque. La tecnología es perfecta para los kinestésicos así que usa mucho tu compu y busca aplicaciones para estudiar en tu teléfono o tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario