martes, 28 de febrero de 2012

El carácter de la mente




La mente humana.

¿Cómo la definiríamos? Poderosa y audaz, perspicaz y ansiosa, inconforme pero asertiva, absorbente y flexible aunque de veces tan traicionera y supersticiosa, tan rígida y cambiante, tan fría y cerrada. Ayuda en gran medida, pero muchas veces no dice nada. Los humanos buscamos respuestas para el universo, para la vida, para la satisfacción propia…ella sin embargo en ocasiones nos ignora y nos bloquea. Coopera cuando la incitamos pero se debilita una vez que paramos.
La mente sigue y seguirá siendo un misterio irrevelado, todas las maravillas que en ella habitan suman una galaxia pero contadas las personas que se han atrevido a explorarlas. Científicos cuestionan el conocimiento tal como un hijo cuestiona al padre sobre cuando le comprará un juguete nuevo. Somos seres sedientos, con anhelo de conocimiento no nos conformamos con un simple "existe" o "no existe".

Los humanos somos seres irracionales, necios e impredecibles pero también somos sensibles porque sabemos querer, aceptar y perdonar. El cerebro no existe por sí mismo, las emociones lo rodean y las percepciones personales lo conectan.  Sólo en este cachito ya estamos hablando de Ciencia, en concreto, de Neurociencia.

Howard Gardner, un hombre emprendedor decidió tomar cartas en el asunto; rechazó las teorias convencionales y revolucionó los estudios sobre la capacidad intelectual de cada individuo. En su búsqueda por el conocimiento se topó con una sorpresa: desenmascaró 8 rostros escondidos debajo de cada capa del cerebro que nadie antes había siquiera imaginado. Formuló una ley donde plasma la existencia de 8 herramientas únicas, crecientes y formidables.



Todos las poseemos, pocos las conocemos y mínimos las aprovechamos. Es necesario recavar nuestro potencial y literalmente alimetar y poner a hacer ejercicio a nuestro cerebro...

3 comentarios:

  1. Mi entrada favorita. Me gusto mucho tu blog, es muy personal, pero introduces demasiada información academica de una forma muy interesante y novedosa. Como recomendación quizá utilizar un mismo estilo de letra, para que no sea tan confuso a la hora de leer la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me agrado tu blog, elegiste un tema interesante. Tus introducciones en las entradas son lo que mas te ayudan, las frases, historias o preguntas que pones te jalan hacia la lectura de los post.
    El tamaño de las entradas también es bueno para no perder el interés de la gente, no son ni tan cortas ni tan largas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la información que has elegido para tu blog, pero siento que tienes demasiada información y no pones mucho sobre tu punto de vista. Siento como si estuviera leyendo un articulo de wikipedia, si cambiaras un poco esa parte de tu blog, seria genial. sigue así !!

    ResponderEliminar